Hosting Venezuela Hosting

[REGALO] La guía definitiva: 5 libros sobre emprendimiento que debes leer

¿Quieres darle vida a tus libretas de apuntes? El lettering es para ti
9 junio, 2020
▶ 10 Libros de Ventas para Ganar Más Dinero por lo que haces
10 agosto, 2020
Mostrar todo

[REGALO] La guía definitiva: 5 libros sobre emprendimiento que debes leer

Otro día más de cuarentena; jornada frustrada. Ni una sola venta. Y la racha no hace más que aumentar 🙃. Días tras día, la gente rechaza aún más tu producto.

Es como si, al llamarles o escribirles por WhatsApp, tuvieran un chip automático que les dijera: “te están VENDIENDO. Debes decir NO 🙅🏻‍♀️ de la forma más tajante y odiosa posible”.

A otros nos hacen sufrir. Horas y horas hablando (incluso escuchamos cuentos que no van al caso por ser cordiales con nuestro “potencial cliente”). Piden presupuesto y hacen las mil preguntas. Hasta usan palabras como “esto es lo que yo necesito”, “llevo mucho tiempo buscándolo” y así por el estilo. Nos dejan exhaustos ¿La guinda del pastel? Esa clásica frase con sabor venezolano que recita así: “Muchas gracias, yo te aviso” 😑.

¡Naaaah! Es muy frustrante. Debes estar harto, cuestionando la rentabilidad de tu emprendimiento. Seguro te has preguntado: “¿Vale la pena todo mi esfuerzo y sacrificio?”.

Lo que tú (emprendedor) debes hacer para lograr tus objetivos profesionales

Primero que nada ¡Felicitaciones! Si estás aquí, es porque reconoces tus debilidades y buscas la forma de mejorar con tu emprendimiento. Ya has dado el primer paso para solucionar tus problemas maritales con esa idea de negocios (muy atractiva), pero que te ha hecho la vida de cuadritos 🤪.

Créeme, no podrías estar en mejor sitio. Somos Librería La Alegría, el mayor baluarte de conocimiento indispensable para todo emprendedor. Y no lo decimos solo nosotros. Mira lo que opinan otros emprendedores sobre los libros que hemos obsequiado o recomendado anteriormente:

  • “¡Hola buen días, me encanta esta iniciativa, de verdad muy innovadora los felicito este es el verdadero momento de leer!”.
  • “¡Qué maravillosos estos regalos!”.

Si de verdad quieres aumentar tus ventas, lograr tus objetivos personales y darte a conocer, el segundo gran paso que debes dar es LEER. Como diría Francis Bacon, filósofo del siglo XVI: “El conocimiento es poder”.

Más que eso. Leer también te ayuda a reducir el estrés 😌. TODOS necesitamos desconectarnos de la realidad (plagada de una pandemia que no se termina de ir) y trasladarnos a otros mundos. Debemos alejar nuestra atención de los problemas que nos preocupan.

Por ello, te recomendamos 5 lecturas que cumplirán una función doble: desestresarte y enseñarte a dominar el arte de emprender (cuando lo logres, eliminarás la mayor cantidad de cosas que te amargan) Veamos de qué van estos libros y… ¡A por ellos! 

NOTA: Te recomendamos leer todo hasta el final (hay una pequeña sorpresa para ti)

Los ocho dominios del emprendedor

 

Escrito por Alejandro Motta. “No te olvides que el objetivo de la vida no es acumular riqueza desmedida y pagar el precio de enfermar tu cuerpo”. Tal como el autor declara, “de nada sirve ser exitoso en los negocios si perdemos ecología con las otras áreas de nuestras vidas.”

Motta considera que emprender es un estilo de vida 🤔. Incluso afirma (de forma muy correcta) que emprender no solo aplica a negocios; va más allá. Podemos emprender una carrera, un viaje, una familia. Pero ¿Estamos preparados para asumir los riesgos?

Aquí es en donde entra en escena la filosofía sobre Los 8 Dominios del Emprendedor. Nos habla sobre las áreas de la vida que debemos atender sin descuidar a ninguna de ellas:

  • Cuerpo
  • Familia
  • Entorno
  • Universo
  • Conocimiento
  • Empresa
  • Dinero
  • Tiempo libre 

Con este libro, Motta plantea ayudarte a conseguir más que el éxito profesional; explica que aunque no es fácil (y nada en esta vida es fácil 🙄), debemos alcanzar la felicidad estando satisfecho en los 8 dominios que nos compenetran.

Vale la pena ser leído. Así como una mesa sin patas no puede sostenerse, cualquier emprendedor o vendedor que no se encuentre en equilibrio con los aspectos más importantes de la vida, está en peligro de fracasar. Así que antes de siquiera vender, ponte las pilas.

Gratis, el futuro de un precio radical

 

¿Puedes ganar dinero regalando tus servicios? Parece una idea súper descabellada. Pero el escritor y economista Chris Anderson, nos asegura que es posible. Más que eso: en su libro, te enseña a implementar este modelo de negocios 😳.

“El futuro está en el negocio de lo gratis”. Anderson nos demuestra que lo gratis genera enormes beneficios: Regalando se puede hacer dinero. Un modelo de negocios usado por gigantes de la industria como Google, Facebook o Wikipedia, empresas en los que la gran mayoría de sus clientes no pagan ni un centavo por usar sus servicios. Pero que viven de lo que pagan solo unos pocos, esos que adquieren el icónico servicio Premium.

Tal vez, durante mucho tiempo, has estado abordando el problema desde la óptica incorrecta ¡Ponte los lentes de “Gratis”! Y prueba a ver si este giro te convierte en el próximo fénix del emprendimiento moderno 😉.

Fracasos exitosos

 

Del autor que nos ha deleitado con títulos como Gente Tóxica o Soluciones prácticas, Fernando Stamateas nos recuerda que fuimos creados para vivir 🤗 y no para existir.

Fernando considera que todos nuestros errores esconden la semilla de las grandes oportunidades. Y en gran parte tiene mucha razón. Si estás necesitando ayuda para olvidar tus errores y seguir adelante ¡Tenemos el anillo de tu dedo! Aquí, encontrarás principios de vida que te ayudarán a transformar tus fracasos en éxitos 💪🏼. Emprender no es fácil, pero tampoco imposible.

1001 consejos para emprender

 

Tu primer paso fue el sueño. El segundo, fue hacerlo. Pero 😶 ¿Y ahora? 

Redactado por Fernando Jaúregui & Lourdes Carmona, recomendamos una obra de la cual participan un centenar de especialistas (académicos universitarios, emprendedores exitosos y demás). Al leerla, obtendrás 1001 consejos y enseñanzas que te convertirán en un emprendedor insigne. Sobrevive a esa inestabilidad fulminante que nos persigue a todos durante los primeros 5 años de un negocio.

Obra dirigida a aquellas personas que se plantean, como opción para sus vidas, emprender e innovar. Si lo estás pensando o ya te adentraste en este gratificante (pero exigente) estilo de vida, no puedes dejar de leerla.

Aprende de la mafia

 

A ver. Si un auténtico capo de la mafia neoyorquina te enseñara las verdades fundamentales sobre liderazgo, ventas y negociaciones exitosas que todo emprendedor debe saber ¿Lo escucharías?

A pesar de la fama inmoral que la mafia se ha acarreado, sus capos siempre han sido unos hombres de negocios extraordinariamente hábiles. Louis Ferrante, autor de esta obra – y antiguo mafioso -, nos revela sus eficaces técnicas de gestión para aplicarlas (legalmente) en cualquier tipo de empresa 😏.

Al leer este libro, obtendrás una serie de consejos valiosos y sumamente prácticos con los que podrás desenvolverte sin problemas en el mundo del emprendimiento.

Llévate los 5 libros GRATIS

Son todos tuyos 🤩 ¿Te quedarás de brazos cruzados? ¿O aprovecharás nuestro obsequio literario para llevar tu emprendimiento al “siguiente nivel”?

Y no, no hablamos de ese mítico siguiente nivel en donde cae dinero del cielo (déjate de eso 😒). Nos referimos a ese nivel donde, cada día que va pasando, te  sientes más satisfecho con tus logros.

Haz clic en el enlace para obtener estos 5 libros de emprendimiento GRATIS. ✅

Nos gustaría saber qué tanto te ha gustado el contenido en los comentarios 😁; o si te hemos aburrido demasiado 😬. Te leemos 👇🏼

15 Comments

  1. juan rocha dice:

    Excelente articulo así como los libros!!! Recomendado, lo compartiré con mas personas.

  2. gabriela pinto dice:

    Ya los voy a leer todos, todos. Hace falta conocimiento para poder emprender como debe ser!!

    • Josías Gómez dice:

      ¡Sí que sabes Gabriela! Tal cual, un emprendedor que no tiene conocimiento es como un pez sin branquias: no sobrevive. Después nos cuentas qué tal te parecieron. Estamos seguros de que te encantarán 😉

  3. Gladys Román dice:

    Me encanta su nuevo estiló, es un cambio muy bonito, se siente la buena energía y su presentación digital está muy moderna, me encanta muchas felicidades 👏👏👏 bellos…

    • Josías Gómez dice:

      🥺🥺🥺 Graciaaaaas ¡No sabes lo feliz que nos hace leerte! Nos dimos cuentas que para estar siempre alegres, debemos hacer cambios según vayan y vengan las circunstancias. Y con este comentario que nos has regalado, sabemos que vamos por buen camino ¡Un abrazo!

  4. Aymara dice:

    Excelente iniciativa, compartiendo herramientas que ayudaran al venezolano a hacer un mejor país! Por mas empresas como uds. Felicidades y que sigan los éxitos

    • Josías Gómez dice:

      Así es Aymara, nada mejor que compartir el conocimiento que DE VERDAD nos ayuda a mejorar cada día. ¡Éxitos igual con tu emprendimiento!

  5. Francisco dice:

    Encantado de haberme topado con esto, me esperaba los usuales 5 libros que veo en todos lados, pero que va. esto se ha resuelto de una manera ejemplar, gracias por sus aportes, me los leeré.

  6. NINOSKA dice:

    Que burna forma de aprovechar el tiempo y los libros se ven geniales, en cuanto al texto directo y concreto. Voy a recomendar

    • Josías Gómez dice:

      ¡Graciaaaas! Comentarios como los tuyos hacen sentir que el aporte hecho a la comunidad de emprendedores está aportando un granito de arena. Nos encantará saber cuál fue tu lectura favorita 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *