El PRINCIPITO publicado un 7 de abril de 1943

La pintura al oleo, sus usos y etimología
5 marzo, 2018
Novela Desgranando La Piel de Gabriela Ossais…
15 abril, 2018
Mostrar todo

El PRINCIPITO publicado un 7 de abril de 1943

“He aquí mi secreto que no puede ser mas simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Tengamos en cuenta esta frase de vida. El Principito es la obra literaria mas traducida en el mundo luego de la Biblia, nada mas y nada menos. Fue publicada en 1943 por el Frances Antoine de Saint Exupery y con ella millones de niños en el mundo aprendieron sobre valores como la paz, la amistad, respeto y ecología. De este libro se han vendido mas de 145 millones en todo el mundo.

Aquí te mostramos un resumen de que trata:

La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.

En Librería La Alegría te invitamos a que tu y tus hijos lean esta fabulosa historia 🙂 #LaAlegria #LaAlegriadevivir y estamos felices de ser libreros, al recordar obras como esta se nos alegra el día y recordamos ser mas humanos. Feliz tarde!

Deja un comentario