El carboncillo, su historia y usos…. con #LaAlegria

Un dia como hoy nacen Isabel Allende y Rómulo Gallegos
2 agosto, 2018
¿Espiral para encuadernar que medida necesito?
11 agosto, 2018
Mostrar todo

El carboncillo, su historia y usos…. con #LaAlegria

El carboncillo es probablemente el primer material que utilizó el hombre para dibujar; a lo largo de la historia los artistas lo han utilizado para realizar sus bocetos y también obras acabadas. Este se hace con una madera ligera como el brezo, sauce, encina o abedu, las ramas son bien seleccionas para que no tengan nudos ni durezas, luego se combustionan casi sin oxígeno para que no ardan, hasta que se conviertan en un carbón blando y suave. Esta barra de carbón vegetal ofrece un pigmento no graso que resulta más sucio y menos adherente al papel, características positivas ya que permite una fácil difuminación y borrado, lo que la hace ideal para reflejar luces y sombras en las obras. El carbón no tiene diferentes durezas como los lápices, el tono siempre es el mismo, lo que si cambia es su grosor, este viene en presentaciones de distintos tamaños, identificados por números, por ejemplo el número 6 mide 10mm y proporcionará un trazo más grueso, aunque no más intenso que el trazo de un número 2 que mide 3 mm de diámetro. En #librerialaalegria los tenemos en estas distintas presentaciones . .

También debemos resaltar que existen diferentes tipos de carboncillo:

–Carboncillo Natural:  Barrita o palillo de carbón de origen  vegetal que se utiliza para dibujar.

– Carboncillo Comprimido:Es el mismo carbón vegetal pero en polvo que se comprime mezclado con algún aglutinante y arcilla dentro de un molde en forma de barra.

–  Lápiz Carboncillo:  El mismo material que el carboncillo comprimido pero esta vez en forma de mina fina recubierta de madera, formando así un lápiz.

#laalegria #papeleria #arte #dibujos #carboncillo#historia #tecnicadecarboncillo #valencia#carabobo

Deja un comentario