Hosting Venezuela Hosting

Cilíndricos, hexagonales y triangulares ¿Cuál es la forma ideal para los colores de tus hijos?

¡Celebramos el día del niño haciendo figuras de origami!
17 agosto, 2018
¿Quieres darle vida a tus libretas de apuntes? El lettering es para ti
9 junio, 2020
Mostrar todo

Cilíndricos, hexagonales y triangulares ¿Cuál es la forma ideal para los colores de tus hijos?

Cilíndricos, hexagonales y triangulares ¿Cuál es la forma ideal para los colores de tus hijos?

      Seguro te ha pasado esto: después de inscribir a tu hijo en el cole y haber recibido la lista de útiles, de nuevo te toca comprar colores  (puede que incluso te preguntes 😂: “¿Por qué este niño no gasta todos los colores sino que siempre acaba primero con el rojo o el azul? 🤦‍♀🤦‍♂”).

     Al momento en que te diriges a la librería a comprar los colores y te sacan los diversos modelos y marcas que hay (casi siempre Faber-Castell, Kores, los alabados Prismacolor y una que otra marca chimba) pueden suceder dos cosas:

     O escoges los colores más baratos, o le preguntas a tu hijo (al final quién va a usarlos será él) cuál le gusta más ¡Pero detente un momento! Aquí viene lo interesante: ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienen los colores formas distintas? 🤔

¿Por qué los lápices de color tienen distintas formas?

Sí, tal vez habías visto ese detalle pero nunca te detuviste a pensar “por qué”. Ahora que te lo mencionamos debe estar picándote la curiosidad. Y es que hay varias formas:

  • Los hexagonales, asociados directamente por nuestra mente con marcas como Faber-Castell, Papermate, Alfa y algunos Kores.
  • Los circulares, ese modelo tradicional que nos viene a la mente icónico de marcas como Solita, Flocon, Prismacolor, Berol, Norma y otros algo genéricos.
  • Los triangulares, forma que también puedes encontrar en presentaciones de Kores o Papermate.

¿A qué se debe? en el caso de los colores hexagonales, es cuestión de recursos. Para resumírtelo, las marcas ahorran más material (y por ende más dinero) elaborando colores y lápices hexagonales, en vez de circulares. Es por ello que el inteligente Faber, en su momento, copió la idea de otro señor que no la había patentado, y comenzó a usarlas en la empresa familiar… el resto ya es historia.

Ahora bien ¿Cuáles escoger para los más pequeños de la casa?

Los colores TRIANGULARES son los ideales para niños de edad escolar

     A diferencia de los colores hexagonales o circulares, en donde su forma se debe a cuestiones de fábrica, resulta que los colores triangulares deben su forma a razones motrices  ¿Cómo así?

     Estudios hechos por maestros, psicopedagogos y el pasar del tiempo, han demostrado que los lápices con forma triangular acostumbran al niño desde edades tempranas para que agarren el lápiz correctamente. Además, permite que puedan corregir posturas incorrectas desde pequeños (si tienes alguna protuberancia, cayo o te cansas mucho al escribir, ya sabes la razón).

“Los lápices con forma triangular acostumbran al niño desde edades tempranas para que agarren el lápiz correctamente.”

Y no solo eso, existen muchas otras razones de peso para escoger lápices triangulares por encima de cualquier otro. Aquí alguna de ellas:

  • Tu hijo sujetará mejor los colores de base triangular. Al ser lápices más gruesos que los normales, favorecen la prensión correcta, y mejoran el agarre sobre estos.
  • Al tener un mejor agarre, los chicos logran dibujar y colorear con movimientos más amplios y relajantes (si los ves disfrutar de hacer coloridas tareas, sabrás a qué se debe).  
  • La mina es más blanda (algo característico de marcas como Kores) y ayuda a que tus hijos escriban sin hacer mucho esfuerzo ni ejercer demasiada tensión en el trazo.
  • Si llegarás a comprar punta redonda, date cuenta qué son más difíciles de sujetar porque se escurren con mayor facilidad en las jóvenes manos de tus hijos (recuerda que es en esa edad cuando mayor ayuda tenemos que darles en el tema de la motricidad). Por ello, las bases triangulares obligan a que los niños utilicen de forma correcta los lápices.

Otro pequeño detalle técnico: los colores circulares LITERALMENTE salen rodando con solo un toquecito, jejeje. Así que mejor es uno triangular para que no estés recorriendo a cada rato toda la habitación, recogiendo los colores que tu hijo tiró al piso.

      Así que ya sabes: ¿Quieres que tus hijos mejoren su motricidad ahora y luego no estén en la estadística de los niños que “agarran mal el lápiz”? CONSÍGUELES COLORES TRIANGULARES.

     En nuestra tienda online podrás encontrar los colores ideales para las manos y edad de tus hijos en distintas presentaciones de marcas como Kores y Papermate. Solo tienes que hacer clic aquí para ver la variedad que tenemos para ti.

     Por otro lado, queremos saber ¿Qué lápices de colores te compraban tus padres de pequeño? Seguro que la respuesta la obtendrás con solo ver cómo escribes 🤭😂.

2 Comments

  1. Francisco dice:

    encantado con el post. interesante y divertido. no imaginé que ahorraban recursos de esa manera, pensaba que era algo más asociado a la marca, pero tiene sentido.

    • Josías Gómez dice:

      Sí, tal cual. Cuándo estuvimos haciendo la investigación para el artículo quedamos así 😮. Encantados de que hayas disfrutado la lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *