10 Libros de Ventas para Ganar Más Dinero por lo que haces

7 de septiembre de 2020 por
GERENTE GENERAL

El artículo que todo emprendedor – frustrado por no llegar a su objetivo de ventas cuando se acaba el mes -, debe leer ¿La razón? Hemos hecho una recopilación de los 10 libros (más 2 de regalo ) que te ayudarán a evitar la frustración por no cerrar tus ventas.

Claro, no te prometemos que ahora venderás a diestra y siniestra ¡Eso depende en gran parte de tu producto, estrategia y cliente! Pero ¿sabes? Como dice Carlos Rosales en su libro «Personas compran personas», al final del día, lo que motiva a que alguien compre o no, es lo que haga el vendedor. Es decir, el 70% de la venta depende de ti.

Por lo que sí deseas disfrutar los frutos de tu proyecto como emprendedor o freelance, no puedes dejarte de leer estos libros de ventas que te harán pasar del «soy un fracasado y no sirvo en mi trabajo; nadie valora mi servicio» a tener las técnicas y habilidades para decir «Mundo ¡Estoy OnFire! sorpren…» (En juego, la última vez que dijimos eso fue el 31 de diciembre del 2019 y pues ).

¡Venga ya! A disfrutar la lectura.

El arte de negociar y persuadir⁣⁣

 

  • “¡Lectura obligada para todos los que hacemos negocios!”

 

  • “Muy sencillo de leer y bastante útil”. 

 

 

Estás son apenas 2 de las muchas reseñas que podrás encontrar en la web sobre el libro cuyo autor es Allan Pease, el experto en lenguaje corporal más reconocido del mundo.

Nuestro autor de cinco bestsellers, nos trae este libro en donde documenta las características más destacables del Network Marketing. Usando técnicas y estrategias sencillas (y “comprobadas”), Pease te enseñará a tejer una red de contactos mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.

Al terminar este libro, cambiará para siempre su forma de considerar los procesos de negociación y persuasión , habilidades vitales que todo emprendedor debe manejar como una hojilla para aumentar sus ventas.

El vendedor más grande del mundo⁣⁣

 

  • “De esos libros que todo el mundo debería tener, porque a fin de cuentas todos somos unos vendedores”.

 

  • “Este es uno de los mejores libros que una persona puede leer si quiere aprender a vender. Pero también es un gran libro para obtener hábitos extremadamente valiosos en la vida en general.”

 

 

Considerado un libro de ventas (clásico) que debes leerte, sí o sí. En dicha obra, Og Mandino expone una serie de principios para convertirte en el mejor vendedor del mundo . El libro está compuesto por los 10 principios de Og Mandino que – más que técnicas de ventas -, son cambios profundos que nos convertirán en mejores personas de adentro hacia afuera.

Para lograr el éxito en las ventas (y en la vida), pesan más las cualidades que las habilidades. Con esta lectura, podrás analizar si tus acciones diarias y la forma en que ves te ayuda a lograr eso tanto que buscas.

Haz que te compren


La guía paso a paso para 1) diferenciarte de tu competencia y 2) dejar de competir por precio.

Orientado a esos emprendedores (y vendedores) que aman «aprender haciendo». Como su mismo autor declara: «no te va a aportar gran cosa si no estás dispuesto a trabajarlo».

En este libro de ventas, conocerás el proceso que utiliza el mismo Santiago Torre con decenas de clientes. Un método que como dice él, “No te puedo asegurar que en tu caso funcione (depende de ti, sino te tiras al agua no aprenderás a nadar), lo que si te aseguro es que el método funciona y está probado y tiene resultados contrastables”.

Muy divertida lectura en donde obtendrás buenas ideas aplicables a tu profesión. Si eres:

  • Un vendedor que se enfrente continuamente a problemas de precio.
  • El emprendedor que busca diferenciarse de la competencia.
  • Freelancer con el ímpetu de convencer a posibles cliente que tú eres la mejor opción (o que, inclusive, tenga que salir a buscar clientes en alguna ocasión).

No te lo pienses dos veces y leéte esta obra maestra .

La Biblia del Vendedor


  • “Si incrementar tus ventas quieres, este libro debes leer, consejos prácticos y sencillos de mucha ayuda.”

 

  • “Un libro, fácil de entender, con herramientas fáciles de usar en todo tipo de ventas. Se lo recomiendo a todos los vendedores que están empezando a aumentar sus conocimientos en procesos de ventas y estudios formales.”

 

 

Con este fabuloso manual, Alex Dey nos comparte más de 20 años de clínicas, prácticas y juegos de palabras que persuadirán a cualquier comprador.

Un manual de venta con el que aprenderás todas las técnicas que emprendedores y vendedores deben conocer para:

  • Prospectar desde cero.
  • Vender una cita por teléfono (Y ahora que trabajamos desde casa, queremos más que nunca verlo realizado ).
  • Rebatir objeciones en menos de tres segundos.

¿Cuándo empiezas a leerlo?

Neuromarketing


Todo emprendedor, vendedor y estratega de marketing daría LO QUE FUERA por tener el superpoder de leer la mente de sus consumidores. Y más que eso, conocer sus motivaciones, deseos y el proceso de toma de decisiones… ¡Sería ESPECTACULAR!

No venimos a decirte que este libro es la respuesta (Eso ya te lo dice su autor, Néstor Braidot) Más bien, queremos presentártelo como una gran ayuda para familiarizarnos con el lenguaje del neuromarketing y conocer el cerebro humano de forma fácil, para posteriormente introducirnos de lleno en su apasionante universo.

De esta forma, podrás indagar cuáles son los deseos inconscientes del consumidor y porqué se comporta como se comporta, detectar las necesidades de tus clientes y motivos de compra para cada marca.

Neuroventas

 

  • “Un muy buen libro. Muy bien estructurado y con información muy detallada y bien explicada. Se nota que hay mucho conocimiento y trabajo por detrás”.

 

Teniendo de igual manera como autor a Néstor Braidot, Neuroventas nos muestra un lado más cercano del llamado Neuromarketing. La obra profundiza en elementos de la neurocomunicación como: palabras, silencios, sonrisas, miradas y gestos.

Al leerlo (según su autor) obtendrás las numerosas claves para conocer al cliente y elaborar estrategias efectivas que (más allá de la venta) perduren en el tiempo.

Neuromarketing en acción

 

Y como si de una trilogía se tratara, Néstor Braidot nos “regala” una tremenda obra para conocer a fondo el mundo de las neurociencias (hablando de regalos, llega hasta el final de nuestro artículo).

Las grandes empresas y agencias publicitarias de la actualidad invierten millones de dólares en técnicas, estudios y estrategias de neuromarketing. Si deseas conocer la mejor forma de aplicarlo “ para satisfacer las necesidades de [tus] clientes”… Debes leerte esta obra.

Más que un libro de ventas, la obra de Néstor Braidot es una guía más exhaustiva para conocer las técnicas y conocimientos que hasta ahora solo podían acceder las multinacionales.

Vender es humano

 

Todos somos vendedores. Partiendo de esta premisa, el libro escrito por Daniel H. Pink nos ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta.

Una obra delirante que pone en tela de juicio todo lo que consideramos como “verdades irrefutables”. Además, nos explica mediante argumentos lógicos lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema.

Con este libro de ventas, aprenderás a persuadir, convencer e influir sobre los demás. A medida que vayas leyendo, verás como Pink describe:

  • Las tres reglas para entender la perspectiva del otro.
  • Los cinco cuadros que pueden hacer su mensaje más claro y más persuasivo, y mucho más.

¿El resultado? Cambiarás la forma en que ves el mundo y lo que haces en el trabajo, la escuela o tu casa.

Vendes o vendes

 

«Todo en la vida es una venta. Todo lo que quieres lograr en ella, una comisión de ventas». ¿Tremenda frase para comenzar este libro no?⁣

Obre escrita por Grant Cardone, quién nos recopila todas las lecciones de vida que convirtieron a Grant en un gran vendedor .⁣

¿Sientes que eres un fracaso como emprendedor o vendedor? ¡Puedes sentirte identificado al 100% con este autor! Corresponde a una encarnación viviente del Ave Fénix, la mitológica ave que renace de sus cenizas para volver a surcar el cielo con mayor gloria aún.⁣⁣ En su juventud, Cardone cayó en la drogadicción. Pero no solo logró salir de este problema , sino que asumió una nueva vida.⁣⁣

Ha transformado por completo la vida de muchas personas con sus seminarios y consejos de negocios.⁣⁣ Con este libro de ventas aprenderás a:⁣⁣

  • Vender en una mala economía o en tiempos de crisis.⁣⁣
  • Mantenerte positivo a pesar del rechazo.⁣⁣
  • Adquirir nuevos clientes.

Ventas para dummies


  • “Sin lugar a dudas es un gran manual para todos los que estén interesados en aprender, comenzar o reciclarse en el mundo de las ventas.”

 

  • “Se ve que es un maestro en el tema y lo sabe transmitir. Ideas claras y aplicables en tiempos y circunstancias cambiantes.”

 

 

Si no sabes por dónde empezar debido a la gran cantidad de libros de venta que te hemos recomendado ¡Tranqui!  Para eso existen la colección Dummies. En este caso, aprender sobre ventas para cualquier ser en la tierra que le tiene un gran miedo a «ofrecer lo que hace».

Tom Hopkins ganó su primer millón de dólares a los 27 años. Es el director de una de las más prestigiosas escuelas de profesionales de las ventas y autor de más de 15 libros. Con esta vital guía de ventas, podrás poner los cimientos para desarrollar una carrera de éxito en el entorno comercial, conseguir un proceso de venta exitoso y lograr la máxima satisfacción de tu cliente.

 

BONUS ESPECIAL

Si, lo sabemos: habíamos hablado sobre 10 libros de venta. Pero, tomando en cuenta que DESEAS de toda alma aprender todo lo que puedas sobre el arte de la persuasión , aquí te dejamos 2 obras más que no podías irte sin conocer. He aquí nuestra recomendación…

Véndele a la mente no a la gente


A continuación, revelamos una gran verdad: Los seres humanos no saben por qué compran lo que compran.

¿Y cómo podemos entonces vender con éxito? Jürgen Klaric, referente predilecto del prefijo “neuro”, nos enseña (obvio) mediante las neuroventas, “cómo hacer que elijan tu producto o servicio sin hacer grandes esfuerzos”.

En este excelente libro de ventas, verás “conceptos de la vida diaria llevados a la práctica de las ventas”.

  • “Buen libro, bastante ameno y fácil de asimilar. Incluso si no te interesa dedicarte al mundo de las ventas, saber venderse en la vida es fundamental.”
  • “Sencillo de leer, recomendado para todo emprendedor o vendedor que desee entender como funciona el cerebro y cómo toman las decisiones de compra las personas.”

Vendedores perros

 

  • Me ha dado mucho placer haber elegido este material, gracias por la oportunidad de ofrecer este feedback. Gracias a Blair Singer y a Robert K. por compartir sus ideas. Me gusto mucho y lo estoy poniendo en la práctica diaria de mi vida.”

 

Y como última recomendación, el aclamado bestseller internacional que “ha inspirado a pequeños empresarios, vendedores y dueños de negocio en todo el mundo por casi una década”. Deberás leer este libro solo si buscas:

  • Explotar tu poder adquisitivo.
  • Aprovechar tus fortalezas y ser más efectivo.
  • Superar cualquier miedo, duda, o negación que tengas acerca de las ventas.
  • Tener confianza y ser resiliente ante cualquier situación.
  • Inspirar y dirigir a cualquier equipo de ventas.

¡Y más!

Blair Singer (el autor) quien desde 1987 ha trabajado con numerosos y variados clientes, afirma haber experimentado con ellos un crecimiento en sus ingresos del 34% al 260% en cuestión de unos cuantos meses. Su trabajo se extiende a más de veinte países y cinco continentes.

En definitiva, una obra que sí vale la pena leer.


GERENTE GENERAL 7 de septiembre de 2020
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